martes, 6 de diciembre de 2016

Goksung (The Wailing) // 2016 (Corea Del Sur)

Género: Suspenso/ Terror 
Dirección: Na Hong-Jin
Protagonistas: Hwang Jung-min, Kwak Do-won
Duración: 130 minutos
Año : 2016


Si quieres ver una película diferente, "The wailing" ("El extraño" también le han llamado en occidente) podría ser lo que estás buscando. Y es que Corea (del sur, obvio) suele ser garantía de calidad y si hablamos de Na Hong-Jin, que decir, apuesta garantizada por ahora.

Humor negro tipo carbón, magia, misticismo, folclor rural y un suspenso bastante retorcido son las principales características de una película tan singular como interesante. 

Todo transcurre en un pueblo surcoreano donde la habitual tranquilidad se interrumpe por una serie de curiosos asesinatos, los cuales poco a poco guíarán a una incompetente policía hacia los rastros de un anciano extranjero que ha llegado recientemente al lugar. Frente a la incapacidad para encontrar respuestas, la policía (y las víctimas en general) deciden recurrir a un chamán para enfrentar los males que parecen arrasar con el pueblo... y bueno, a partir de acá la película se irá por un tobogán que parece por momentos ir hacia cualquier lugar. 

Puede que la duración del filme sea su principal problema, las más de dos horas de historia a ratos se vuelven pesadas pese a que esto se ve matizado por una cantidad de giros importantes en la trama, una ambientación impecable y una serie de efectos visuales muy bien trabajados (la película toma elementos de muchos lugares, incluso del cine gore, para funcionar). En definitiva, "The wailing" destaca por su singular propuesta y ya tan solo por esto, vale completamente la pena revisar. 


¿Lo mejor? El humor negro y el constante factor sorpresa. Nunca sabes bien lo que estás viendo...
¿Lo peor? Le sobran veinte minutos.
3.5 // Muy buena !

No hay comentarios:

Publicar un comentario