viernes, 4 de noviembre de 2016

Miss Peregrinne Y Los Niños Peculiares (2016)

Género: Fantasía, Aventura
Dirección: Tim Burton
Protagonistas: Eva Green, Samuel L. Jackson, Ella Purnell, Terence Stamp, Asa Butterfield, Judi Dench, Rupert Everett, 
Duración: 120 minutos
Año : 2016


Hace rato dejó de ser novedad el bajo nivel creativo que ostenta Tim Burton. Es más, digamos las cosas como son: lleva veinte años viviendo del nombre y la nostalgia. Lejos del estilo que alguna vez le entregó prestigio e identidad, el director desde 2000 a la fecha ha regalado más bostezos y decepciones que momentos gratos. En ese sentido, "Mis Peregrine y los niños peculiares" no hace más que sumarse a la lista, y pese a que no es un descalabro al nivel de "El planeta de los simios" (2001), "Sweeney todd" (2005) o "Sombras tenebrosas" (2012), más allá de uno que otro momento entretenido, o alguna sonrisa que logra sacarnos, la película no llega.

Nos encontramos así frente a una fantástica historia dividida en dos partes, una primera que se vuelve muy extensa y tediosa, donde se nos narra la curiosa relación entre Jacob (Asa Butterfield) y su abuelo (Terence Stamp), acá nos tragamos veinte espesos minutos que parecen mejorar de golpe cuando Miss Peregrine (una notable, radiante y hermosa Eva Green) y sus niños peculiares entran en escena. Sin embargo, cuando esta desaparece de la pantalla la película entra en un bucle de acción gratuita que entre efectos especiales termina volviéndose muy predecible y simplemente... una más. Digamos, una que podría haber sido dirigida por cualquier director y nadie se entera. 

Por alguna extraña razón la marca Tim Burton sigue vendiendo. Sus películas cuentan con millones de dolares detrás y habitualmente con buenos actores en escena (se agradece eso si el que esta vez prescindiese de Johnny Depp y Helena Bonham Carter), no deja por tanto llamar la atención el desperdicio de gasto que continúan resultando sus obras "vendibles", esto además de una falta de identidad que impresiona. 

¿Lo mejor? La dupla Eva Green +  Samuel L. Jackson, aunque me quedé con las ganas de ver un enfrentamiento entre ambos.
¿Lo peor? La falta de identidad de Tim Burton. 

2.5 // Nada especial. 

Otras películas de Tim Burton:
2012 // Dark Shadows
1988 // Beetlejuice

No hay comentarios:

Publicar un comentario