jueves, 11 de febrero de 2016

Trumbo // 2015

Género: Biográfica
Dirección: Jay Roach 
Protagonistas: Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning
Duración: 120 minutos
Año : 2015


Las persecuciones "anti comunistas" han sido tratadas durante las últimas décadas en el mundo del cine, pero no recuerdo una película que fuese tan al hueso del asunto, dejando mal parados a algunos personajes de la propia industria con nombre y apellido (John Wayne, entre otros) como lo ha hecho acá "Trumbo", película que llega a nosotros protagonizada por Bryan Cranston + una serie de notables secundarios. Juntos logran darle vida a un drama de proporciones aunque en un tono bastante ligero y sin abusar del factor emotivo, en ese sentido "Trumbo" cumple con la misión de entretener e informar al espectador respecto a un vergonzoso pasaje de la historia que probablemente muchísimos desconocen. 

Cranston encarna entonces, y de manera convincente en un papel que le permite desplazarse como pez en el agua, al escritor y guionista Dalton Trumbo, quien en 1940 fue incluido junto a una serie de colegas en las "listas negras de Hollywood" por pertenecer al Partido Comunista, lo cual evidentemente truncó de manera importante su presente y lo apartó de toda actividad por un largo período. La película nos mostrará el lamentable devenir de Trumbo, las persecuciones a las que se vio sometido más como el hombre se las arregló para, pese a las dificultades, seguir escribiendo, vendiendo sus guiones e incluso ganando desde el anonimato una serie de Premios Oscar


La narración es amena, bastante llevadera e incluso coquetea a ratos con la comedia (John Goodman ahí como siempre haciendo lo suyo), rindiendo así un correcto homenaje a todas aquellas víctimas de uno de los pasajes más bochornosos de la historia de los Estados Unidos. Uno más, dirán algunos, y si... uno más. 



3.5 // Muy buena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario