martes, 10 de noviembre de 2015

The gift // 2015

Género: Suspenso 
Dirección: Joel Edgerton
Protagonista: Jason Bateman, Joel Edgerton, Rebecca Hall, Allison Tolman
Duración: 100 minutos
Año : 2015

Con seguridad todos conocimos en la escuela a algún abusador, digamos, el típico matón que se validaba frente al resto humillando a los más débiles. Todos conocimos alguno (o más de uno quizás) pero con el paso de los años inevitablemente rompimos con todo aquello, olvidamos las historias y en donde estás acabarían. Este es precisamente el tema que "The gift" intenta abordar, película que por cierto marca el debut del joven actor Joel Edgerton como director y guionista a la vez.


Lo interesante es que la película desde un inicio pinta de algo que no es, o más bien tarda bastante en revelar sus cartas por lo que durante una primera media hora quien observa no tiene muy claro por donde irá el asunto, solo presenciamos a una aparentemente consolidada pareja (Jason Bateman y Rebeca Hall) que es acosada por constantes visitas de un viejo ex compañero de colegio (Joel Edgerton). Este antiguo conocido de pronto se transformará en una mezcla entre el Jim Carrey de "The cable guy" y Glenn Close de "Fatal attraction", un tipo que deambula entre lo patético, cargoso y lo obsesivo, sin embargo, entrando en el nudo de la cinta comprenderemos lo que se esconde tras esta extraña historia. 

"The gift" es entonces una película de suspenso bastante efectiva, de buenos giros, que nos regala un par de escenas memorables (spoiler: tremendo el momento en que abusador y abusado tienen un cara a cara en el estacionamiento) más una que otra reflexión interesante en torno a como en ocasiones avanzamos por la vida pisoteando al resto y "devolviendo" al mundo el daño que se encuentra dentro de nosotros. Jason Bateman, que acostumbra encarnar a personajes desagradables, es quien se roba los elogios acá, cumpliendo de sobra en su rol mientras que el resto acompaña de buena forma. En definitiva, una buena película que toca directamente el tema del acoso escolar y sus consecuencias, marcando de paso un correcto buen de Edgerton como director. 

3.5 // Muy buena !

No hay comentarios:

Publicar un comentario