viernes, 3 de julio de 2015

While We're Young // 2014

Género: Comedia dramática  
Dirección: Noah Baumbach
Protagonistas: Ben Stiller, Naomi Watts, Adam Driver, Amanda Seyfried
Duración: 90 minutos
Año : 2014

La crisis de los cuarenta en los tiempos modernos. De aquello va la más reciente de Noah Baumbach, quien junto a figuras de ayer y hoy ha logrado armar una película interesante, una de aquellas que pinta de comedia pero en el fondo retrata un drama bastante más cotidiano de lo que aparenta. 

Esta nos relatará la historia de Josh y Cornelia (Ben Stiller/Naomi Watts), una pareja de cuarentones que comparten una vida bastante tranquila, sin hijos ni demasiados sobresaltos. Él es un cineasta intelectualoide que lleva años estancado en un documental que no ha logrado sacar adelante, ella simplemente lo acompaña en su aventura. De pronto conocerán a Jamie y Darcy (Adam Driver/Amanda Seyfried) , un par de jóvenes libres de cualquier atadura, entregados a distintas experiencias, apasionados y llenos de energía. La forma de vida de estos cautivará a los protagonistas, al punto de motivarlos a realizar una serie de cambios en su actuar y comenzar a llevar una vida bastante más atrevida. Sin embargo, aquella atracción inicial de Josh en torno a la joven pareja acabará poco a poco generando conflictos en su interior, desembocando en toda una reflexión con respecto a los ciclos de la vida.

"Tengo 44 años y hay cosas que ya nunca haré" - menciona Josh en algún momento de la película. Aquella reflexión creo que resume en gran parte las intenciones de "While we're young" , un filme que reflexiona respecto a la pérdida de la pasión que se vive en la adultez y el que, aunque efectivamente nunca es demasiado tarde para recuperarla, no está demás aceptar que hay cosas que pasaron por nuestro lado para no volver, basicamente para mantener el hambre frente a lo que vendrá.

La película es entretenida pese a Ben Stiller, lo cual es un mérito importante. Lamentablemente cuando el comediante (?) se toma la pantalla acaba arruinando varias escenas a causa de su inevitable sobre actuación y su eterno (y molesto) personaje. Sin embargo hay que reconocer que el hombre esta vez puso todo de su parte para lograr actuar y el resultado en general se lo agradece. Acá nos encontramos con momentos pateticamente divertidos, algunas dosis de humor negro y una temática más que interesante que permite entregar un muy buen rato frente a la pantalla. 

3.5 // Muy buena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario