martes, 14 de abril de 2015

The Water Diviner // 2015

Género: Drama histórico
Dirección: Russell Crowe 
Protagonistas: Russell Crowe, Olga Kurylenco
Duración: 110 minutos
Año : 2015

De vez en cuando un actor de renombre se despacha "un Corazón valiente", es decir, dirige y protagoniza alguna película épica/histórica que permita su lucimiento. De aquello va la última de Russell Crowe, "The water diviner", película que narra la historia de Joshua Connor, un australiano que tras perder a sus tres hijos en batalla decide viajar al lugar de los hechos (Turquía) en búsqueda del cuerpo de sus hijos (si, en algo recuerda a la noventera "Rescatando al Soldado Ryan") . 

La historia llega entonces en tono de telenovela turca, con ingredientes culturales interesantes (el machismo y todo aquello), una contextualización histórica potente, escenas bélicas bastante bien filmadas y un elemento dramático que durante todo el tiempo se encuentra presente. Hay buenas actuaciones, Russell Crowe sin deslumbrar se muestra correcto y Olga Kurylenko en el rol de mujer abnegada también cumple, ninguno de los dos eso si desborda de ninguna manera y también es cierto que la película jamás logra impactar con fuerza en quien observa, quedando a medio camino de todo.

¿Lo mejor? Para mi, el contexto histórico y el como este se muestra en escena. ¿Lo peor? La falta de explosión. "The water diviner" es una buena película pero si lo que buscas es acción o emoción, acá no la encontrarás. Y Si Crowe buscaba premios con esta película, el intento fue fallido.

3 / 5
Buena, cumple. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario