lunes, 6 de abril de 2015

Relatos Salvajes (Argentina) // 2014

Género: Comedia negra
Dirección: Damián Szifron 
Protagonistas: Ricardo Darín, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Dario Grandinetti
Duración: 120 minutos
Año : 2014

Seis historias, seis retorcidos cortos. Unos más cómicos, otros más dramáticos, todos con un factor común: el humor negro y el ser humano en estado salvaje. Con eso y más nos encontramos en la última joyita que el cine argentino nos ha regalado, muy renombrada además (al límite de la sobre valoración) a causa de su reciente nominación a los Oscar 2015 como mejor película extranjera. 

Cada cual tendrá acá su historia favorita. Tenemos a un suicida que pilotea un avión en medio de un plan macabro (quien diría que un año más tarde nos encontraríamos en la vida real un caso similar), a un estafador que es atendido en un restaurante por la hija de una de sus víctimas, dos clases sociales que se encuentran en conflicto en plena carretera (protagonizando la historia más divertida y retorcida de todas), el hijo de un político que comete un asesinato y pone en problemas a su padre, un hombre que vive su día de furia contra la burocracia del Estado y una mujer que el día de su boda descubre el engaño de su nuevo marido. Cada relato posee su particular encanto, con actuaciones más que convincentes y quizás pecando únicamente en lo fantásticos o excesivamente que resultan algunos cuentos. 

"Relatos salvajes" no era una película para ganar el Oscar (aún no he visto Leviathan eso si, ya llegará el momento) pero acá la entretención es segura. Y con respecto al cine argentino, que decir, de novedad poco, esa industria desde hace ya dos décadas viene regalando calidad por montón. 

3.5 / 5
Muy buena!


Otras películas argentinas comentadas:
2013 // Tesis sobre un homicidio
2012 // Elefante blanco
2010 // La mirada invisible
2010 // Sin retorno
2000 // Plata quemada

1 comentario:

  1. gracias por valorar lo argentino, es lindo leerlo... y la verdad que la película es muy muy buena, cumple en todos los rubros.... también reconozco que no era para un Oscar, pero solo ser nominada fue justo para su futura leyenda.... salu2....

    ResponderEliminar