domingo, 22 de febrero de 2015

Wild // 2014

Género: Drama verídico
Dirección: Jean Marc-Valle
Protagonistas: Reese Witherspoon, Laura Dern 
Duración: 120 minutos
Año : 2014


¿Cuántas veces durante nuestras vidas no habremos querido simplemente desaparecer por un rato? Irnos a un lugar lejano que nos permitiese ver las cosas en perspectiva. De aquello va la historia que nos narra 'Wild', una película quizás algo cursi y cliché en el mensaje que presenta pero que no por esto deja de ser tremendamente realista en muchos aspectos. Está basada además en un hecho verídico y ha sido dirigida por el canadiense Jean Marc-Valleé, el hombre detrás de 'Dallas buyers club' (2013), lo cual le entrega un peso mayor aún. 

Cheryl Strayed (Witherspoon) ha llevado adelante una vida tormentosa. Hija de un padre alcohólico y violento acabó criándose sola junto a su esforzada madre y hermano, cuando esta es diagnosticada de una enfermedad terminal el mundo de Cheryl se vendrá abajo, cayendo en un pozo de excesos y malas decisiones. De todo esto querrá la protagonista liberarse en un viaje que emprenderá por más de 1600 kilómetros a través del desierto de Mojave. Durante su travesía observaremos constantes flash backs en donde iremos conociendo su pasado, momentos de su infancia, la relación con su madre (la siempre única Laura Dern), su ex marido y sus experiencias con hombres + drogas. El recorrido es intenso aunque a momentos se hace algo lento y cuesta llevarlo, quizás este, además de el mensaje algo repetitivo (y muy visto a estas alturas) sean los principales defectos de la película.

Reese Witherspoon, que tal como Jennifer Anniston en 'Cake', ha coolaborado en la producción de 'Wild' evidentemente buscando darle continuidad a su renacer como actriz luego de su Oscar recibido en 2006, como muchos(as) ha sentido la necesidad de que la tomen en serio (tarea compleja con esa cariña de niña buena) y acá claramente se ha esforzado con su papel, sin embargo, en lo personal en ningún momento me emocionó ni convenció más allá de lo básico. Quien si cumple de sobre manera es la inigualable Laura Dern, una de mis actrices favoritas de la vida. Ambas están nominadas a los Oscar aunque dudo que se lleven el premio, Julianne Moore y Patricia Arquette corren como favoritas ahí. 

'Wild' es entonces una película en general amena, quizás le sobren unos veinte minutos pero de todas maneras se deja ver sin problemas, plantea además una serie de interesantes reflexiones que con seguridad resultarán atractivas para quienes se encuentran viviendo un mal momento. 


3.5 / 5
Muy buena!





Otras reseñas de Jean Marc-Valleé:
2013 // Dallas buyers club

No hay comentarios:

Publicar un comentario