viernes, 30 de enero de 2015

Cake // 2014

Género: Drama 
Dirección: Daniel Barns
Protagonistas: Jennifer Aniston, Adriana Barraza, Anna Kendrick, Sam Worthington
Duración: 100 minutos
Año : 2014

Dispuesta a demostrar que es capaz de interpretar a alguien que no sea Rachel, Jennifer Aniston ha cooperado en la producción de una película hecha completamente a su medida y que permite su lucimiento mediante un personaje diametralmente opuesto a lo que habitualmente le hemos visto encarnar. No fue nominada a los Oscar pero si a los Globos de oro por lo que de cierta forma la mujer se ha salido con la suya al instalar la idea de que como actriz puede tener vida más allá del mundo de la comedia fácil. 

Aniston encarna a Claire, una mujer bastante desagradable y que se encuentra sumergida en un pozo depresivo desde la reciente muerte de su hijo. Recibe además la noticia de que Nina (Anna Kendrick), una mujer que participaba junto a ella en un grupo de apoyo, se ha suicidado. Iniciará acá entonces una búsqueda de curación junto a su empleada (Adriana Barraza) el cual incluso lo llevará a compartir con el marido de Nina, Roy (Sam Worthington)

No hay demasiadas sorpresas con "Cake", una película que pinta de algo realmente crudo durante sus primeros minutos para poco a poco ir perdiendo fuerza hasta acabar de manera bastante predecible. El guión decepciona además con una protagonista que se comunica demasiadas veces con una Nina fallecida y que además trata el tema de la pérdida de un hijo con una superficialidad con la que cuesta enganchar. La película es poco creíble y Jennifer Aniston, sin estar mal, tampoco impresiona con el papel como debería. 

Estamos frente al clásico baja y sube que toda película de superación presenta, con algunos guiños de humor negro que entretienen pero con demasiados hilos que no atan correctamente. 

2.5 / 5
Discreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario