domingo, 24 de agosto de 2014

The Double // 2013

Género: Suspenso    
Dirección: Richard Ayoade
Protagonistas: Jesse Eisenberg, Mia Wasikowska   
Duración: 100 minutos
Año : 2013

Semanas atrás comenté acá en el blog una de las películas más fascinantes que he tenido el placer de ver en el último tiempo, "Enemy" de Denis Villeneuve. En una linea similar se mueve el suspenso de "The double", mentes que se quiebran y dobles personalidades, todo envuelto en un oscuro y tétrico escenario que matiza dichos escenarios con dosis de buen humor.

Basada en un libro del ruso Fiodor Dostoyevsky, la película nos muestra a Simon James (Eisenberg), un joven trabajador tremendamente inseguro de si mismo, incapaz de hacerse valer en donde se encuentre, quien vive además enamorado de su compañera Hanna (Wasikowska) pero, como era de esperar, frente a la cual no logra gesticular siquiera palabras.  Un día cualquiera aparecerá en su lugar de trabajo un singular personaje, idéntico a él físicamente pero cuya personalidad es completamente opuesta a la suya. A partir de acá se dará un entretenido desarrollo el cual contrapondrá ambas personalidades hasta dilucidar cual logrará predominar. 

Pese a ser una película interesante, en general bien desarrollada y con la que no te aburres, el problema con "The double" está en la falta de sorpresa que su trámite presenta, a diferencia de la mencionada "Enemy", el asunto acá resulta mucho más evidente por lo que acaba siendo un filme mucho más atractivo por sus formas que por el fondo. Las actuaciones están bien, la puesta en escena, el tono nocturno sobre el cual se presenta toda la historia pero al argumento algo más de sorpresa le faltó. De todas formas es una propuesta que vale la pena revisar.

3 / 5
Buena, se deja ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario