domingo, 29 de junio de 2014

We Are What We Are // 2013

Género: Terror   
Dirección: Jim Mickle
Protagonistas: Bill Sage, Ambir Childers, Julia Garner
Duración: 100 minutos
Año : 2013


Es probable que muy pocos hayan tenido la oportunidad de ver la "Somos lo que hay" (2010), cinta mexicana en la cual se basa este remake norteamericano, aquello ayuda a enfrentar "We are what we are" sin prejuicios en la cabeza y solo con la intención de pasarte un buen rato frente a ella. Nos encontramos así con una película de ritmo lento y tonos muy oscuros, que la verdad asusta poco pero si resulta interesante gracias al tratamiento de la historia que se presenta. 

Los Parker son una familia que lleva una vida apartada del resto de la comunidad a causa de los tenebrosos secretos que esconden, principalmente (spoiler) el canibalismo que vienen practicando sus integrantes de manera sagrada desde hace décadas. La muerte de la madre provocará el que las tradiciones deban llevarse adelante lideradas por un desquiciado padre y dos hermanas llenas de dudas, quienes se debaten constantemente entre la culpa y la resignación frente a lo que les tocó vivir. Todo esto provocará un clima de creciente tensión en pantalla que está bien manejado por la dirección de Jim Mickle, la cual opta durante todo el filme por alejarse del gore efectista y enfocarse más bien en la psicología de los personajes. La apuesta es arriesgada pero en general funciona al entregarle un matiz distinto a la película. 

Falla la cinta en el ritmo (lo dicho, muy lenta), también en ciertas situaciones que se presentan que son algo innecesarias y solo acaban agotando tiempo (un policía, por ejemplo, que tiene una extraña relación con una de las hijas pero que realmente aporta poco al desarrollo). Ahora, donde la película si funciona es en los momentos de tensión que encuentra, sobretodo entrando en el final, el cual sorprende con potencia en su escena final. 

En síntesis, "We are what we are" resulta una propuesta que con poco logra bastante y que pese a que podría haber sido mejor aprovechada de todas maneras genera buenos momentos de suspenso. Habrá que ver la original ahora, para poder comparar con argumentos...


3 / 5
Buena, se deja ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario