viernes, 2 de mayo de 2014

Out Of The Furnace // 2013

Género: Drama
Dirección: Scott Cooper 
Protagonistas: Christian Bale, Woody Harrelson, Casey Affleck, Forest Whitaker, William Dafoe
Duración: 110 minutos
Año : 2013


En 2010 Scott Cooper dirigió un drama que pintaba perfecto, hablo de "Crazy heart", protagonizada por un soberbio Jeff Bridges, sin embargo, el ritmo de la cinta terminó (de acuerdo a mi parecer) fallando estrepitosamente en aquella ocasión. Cuatro años más tarde la historia se repite, un reparto de lujo que ilusionaría a cualquiera, una historia prometedora pero que escena tras escena se va desmoronando hasta acabar sin pena ni gloria. Es Cooper tropezando con la misma piedra ...

Russell (Christian Bale) y Rodney (Casey Affleck) son dos hermanos que llevan una vida de esfuerzo, el primero trabaja duro para mantener la situación a flote mientras que el segundo estuvo en Irak combatiendo y tras su regreso no ha logrado estabilizarse, todo se complicará el día en que Russell se ve involucrado en un accidente que lo llevará un tiempo a prisión. A su salida comprobará que todo se ha enredado, su novia se ha involucrado con otro y su hermano se ha enredado con un montón de delincuentes liderados por Harlan De Groat, un malo de esos muy malos (interpretado de manera magistral por Woody Harrelson). Lentamente la trama irá desembocando en una tradicional historia de venganza pese a que intenta a momentos internarse en distintos dramas, no logrando desarrollar ninguno correctamente. De hecho, he ahí el principal problema que se aprecia en la película: intenta abarcar más de lo que logra contener. Se cruzan un montón de dramas (el principal, la relación entre hermanos, un drama de pareja, el cuento con los delincuentes) pero ninguno en profundidad por lo que cada intromisión en un asunto solo acaba restándole ritmo a la película. 

Lo mejor está por lejos en las actuaciones, cuando los personajes de Harrelson, William Dafoe o Forest Whitaker entran en escena todo mejora, logrando estos actorazos por si solos llenar a ratos la pantalla y sostener el asunto pese al defectuoso guión. En ese sentido es una lástima que Scott Cooper haya desaprovechado (una vez más) un reparto que daba para hacer algo bastante mejor.

2.5 / 5
Te arriesgas


No hay comentarios:

Publicar un comentario