lunes, 14 de abril de 2014

Dans La Maison (Francia) // 2012

Género: Drama
Dirección: Francois Ozon 
Protagonistas: Fabrici Luchini, Vincent Schmitt
Duración: 100 minutos
Año : 2012

Ayer por la noche me acosté a ver la última de Francois Ozon, "Jeune & Jolie" (Joven y bonita) y al finalizar, cuando me propuse a escribir acerca de ella noté que poco tiempo atrás había visto otra del mismo director, la notable "Dans la maison" y bueno, nobleza obliga, por lo que corresponde el dedicarle unos párrafos a este excelente drama, el cual injustamente había ignorado hasta ahora...

La película narra la historia de un profesor de escuela, quien luego de tantos años enseñando literatura francesa se encuentra algo cansado, al borde de la desmotivación (laboral y personal). Un día cualquiera el ensayo de uno de sus alumnos capta su atención, el joven Claude García narra ahí lo que sintió al visitar el hogar de un compañero de clase ("Rafa") y haber observado de cerca las precariedades de "una familia normal" (de clase media, dice él). El relato educado pero al mismo tiempo despectivo, repleto de detalles cotidianos, despierta en el profesor el morbo y cierta pasión que este creía olvidada, la cual lo lleva a motivar a su alumno para que este siga visitando a su compañero y de paso, encuentre inspiración para continuar escribiendo. Y bueno, como suele pasar en este tipo de películas, en algún momento todo se complicará, desatando un giro de esos que tanto se disfrutan.  

Lo mejor de "Dans la maison" está en el ritmo, en el como la obsesión del profesor va transgrediendo los límites de su propia ética y moral desatando así un trámite que poco a poco se irá saliendo de control. La película es entretenida, diferente y cuenta con actuaciones impecables. Definitivamente recomendable para pasar un buen rato.

3.5 / 5
Muy buena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario