domingo, 2 de febrero de 2014

Philip Seymour Hoffman

Que noticia de mierda. Se ha ido un grande...

Durante los 90's a Philip Seymour Hoffman lo vimos participando en muy buenas películas pero siempre en roles secundarios. Lo conocí en "Boogie nights" (1997), luego lo vi en "The big Lebowsky" (1998) y "Magnolia" (1999). Poco a poco el hombre fue ganándose un espacio gracias a sus brillantes interpretaciones. Probablemente el reventón llegó con "Capote" (2005) pero en lo personal fue "Doubt" (2008) la película donde aluciné con él. La última gran cinta donde lo vi fue "The master"(2012), ahí lo vimos maduro, imponente, dueño absoluto de la pantalla, ya transformado en uno de los grandes actores norteamericanos de las últimas décadas. Probablemente tenía mucho más que entregarnos, aquello ya no podrá ser y muchos lo lamentaremos muchísimo, más de lo que estas palabras puedan expresar.

Me voy en deuda además con él. Increíblemente nunca lo comenté acá en mi blog, algún día lo haré y me pondré al día. Seguramente ese día comenzaré hablando de "Doubt", una de mis películas favoritas de la pasada década, de hecho, esta escena que protagoniza junto a Meryl Streep (otra enorme del cine) debe ser una de las escenas que más he disfrutado ver en mi vida... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario