miércoles, 1 de enero de 2014

Prisoners (2013)


Género: Suspenso 
Dirección: Denis Villenueve 
Protagonistas: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Viola Davis
Duración: 150 minutos
Año : 2013


En tiempos tan inmediatos como los que hoy vivimos, dos horas y media de película no son poca cosa. El riesgo de terminar con un espectador mirando el reloj constantemente es tremendo, sin embargo, "Prisoners" (ha llegado como "La sospecha" a nuestros cines) es una de aquellas películas que logra el objetivo de mantener el suspenso a flor de piel en todo momento y gracias a esto hacerte pasar un rato más que agradable. 

Pese a que la trama de "Prisoners" de original tiene muy poco, el secuestro de dos niñas y padres desesperados que buscan a los culpables, el principal mérito de la película se encuentra en las idas y vueltas que presenta el guión (no exento de algunos errores eso si), este se encuentra lleno de detalles que te mantienen todo el tiempo atento y una serie de giros interesantes a lo largo de su duración. Los misterios que se presentan están muy bien tratados, estos aparecen a migajas con objeto de mantener al espectador constantemente atento y si a esto agregamos la excelente labor actoral que el filme presenta, destacando los papeles de Hugh Jackman y Paul Dano notablemente por sobre el resto, nos encontramos frente a una película que practicamente no tiene desperdicio.  

Hay errores eso si, tal como mencioné anteriormente. Hay un par de incoherencias (no las mencionaré acá, las dejo como tarea para quien la vea) en el desenlace que le restan algunos puntos a la película, sin embargo, en el global me parece que "Prisoners" es un trhiller muy bien logrado, con suspenso y tensión de primer nivel. Una película absolutamente recomendable, para sentarse a disfrutar de comienzo a fin.  


4 / 5
Excelente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario