lunes, 2 de diciembre de 2013

The Broken Circle Breakdown (Bélgica) // 2012

Género: Drama/Romance  
Dirección: Felix van Groeningen
Protagonistas: Verlee Baetens, Johan Heldenbergh
Duración: 110 minutos
Año : 2012

Una historia de amor (y desamor) no tan típica es lo que nos muestra esta interesante película de origen belga. Una pareja que pese a tener espiritualidades muy dispares (el es ateo y ella muy creyente) parecen vivir una situación ideal, ambos amantes de la música, participan juntos en una banda de country, tienen una hija y llevan una vida de mucha conexión con lo natural, sin embargo, la vida llega tarde o temprano para todos. Una desgraciada enfermedad afectará a su niña y esto pondrá a prueba el amor (y el estilo de vida) que ambos sostienen, aparecerán las dificultades, las debilidades personales, los rencores y las diferencias comenzarán poco a poco a abrir heridas. 

Lo interesante de "The broken circle breakdown" es que pese a presentar tópicos bastante comunes dentro del cine, la película se encuentra lo suficientemente bien desarrollada como para resultar atractiva. Hay buenas actuaciones (con una tremenda química entre los protagonistas) y una narración que va y viene del pasado al presente todo el tiempo logrando mantener tu interés a tope, si a eso agregamos una destacada banda sonora el asunto marcha mejor aún. Ahora, la cinta no es perfecta. Hay ciertos momentos musicales me parecieron algo extensos (el cliché de mostrarte imágenes mientras suena la música me pareció demasiado utilizado), algunos temas creo que no fueron muy bien desarrollados (el rollo de la fe y la crítica a la iglesia, por ejemplo) y algunas escenas llegan a incomodar de lo forzadas que son (el discurso final del protagonista frente a una multitud por ejemplo). 

Ahora, con todo me parece una película muy disfrutable y que reflexiona sobre interesantes temas. Ideal para ver en pareja ...

4 / 5
Excelente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario