sábado, 28 de septiembre de 2013

Little Children (2006)

Género: Drama 
Dirección: Todd Field
Protagonistas: Kate Winslet, Jennifer Connely, Patrick Wilson, Jackie Earle Haley 
Duración: 120 minutos
Año : 2006


¡Qué drama la adultez! Que complicado el llegar a esa etapa en que se ha construido un camino para de pronto detenerse a observar y no sentirse conforme ni feliz con lo que se ve. ¿Existirá quien no haya vivido aquello en algún período de su vida adulta?  

Esa sensación de querer escapar de todo y de todos es lo que aborda esta buena película que hoy paso a comentar. Estamos frente a un tema clásico, que se ha tratado mil veces en el cine: dos personas que se conocen ya teniendo una vida armada, esposo(a) e hijo(a). Lo típico o esperable habría sido abordar la historia del amor imposible, el drama de dos personas que se conocen en el momento equivocado, sin embargo, la dirección de Todd Field realiza acá un giro de tuerca perfecto, cambiando por completo el enfoque del asunto dejándonos una pregunta sobre la mesa:  ¿Es amor lo que se presenta o simplemente una vía de escape frente a nuestras miserias? 

Patrick Wilson está muy bien acá en el papel del adulto que no es capaz de madurar y Kate Winslet como siempre cumple de sobra en el rol de una mujer apasionada pero que no logra encontrar felicidad en el rol que debe cumplir dentro de la la sociedad. Mención aparte por cierto para el drama en paralelo que representa el personaje de Jackie Earle Haley, un pervertido que debe sufrir tanto el rechazo de su pueblo como el propio. 

En definitiva una película absolutamente recomendable, de buen ritmo, que cuenta con una buena carga de erotismo además y que plantea de manera entretenida un drama que me parece totalmente reconocible dentro de lo que vivimos en el día a día. 


4 / 5
Excelente!




No hay comentarios:

Publicar un comentario