viernes, 19 de abril de 2013

Bernie (2012)


Género: Comedia verídica    
Dirección: Richard Linklater     
Protagonistas: Jack Black, Shirley Mclaine, Matthew McCounaghey
Duración: 90 minutos
Año : 2012


En el pueblito de Carthage habita Bernie (Jack Black), un singular ciudadano amigo de todos. Entregado a la iglesia y al prójimo, definitivamente un buen vecino. Uno de esos tipos que no te crees que pueda ser tan bueno ... pero al parecer lo es. De pronto Marjorie, una viuda millonaria, amargada y desagradable, aparece en la vida de nuestro protagonista, curiosamente estas personalidades tan opuestas terminan generando una relación de singular amistad y complicidad, la cual poco a poco irá tornándose en obsesión al punto de acabar muy mal (para que se las voy a contar, la idea es que ustedes vean lo que ocurre).

Lo singular de Bernie (la película) es que pinta de algo que no y eso me agradó. Ves a Jack Black (sobre actuado, divertido como siempre), la primera media hora de cinta y te imaginas que esto va de comedia negra, siendo que poco a poco el asunto va transformándose en otra cosa, en una especie de drama narrado de manera ligera. Los múltiples testimonios que la película muestra, en donde todos hablan acerca de distintas características de Bernie muestran tangencialmente exquisitos aspectos de una sociedad  estadounidense de pueblo y conservadora. Finalmente son los personajes de Matthew McConaughey (el comisario del pueblo) y Shirley McClaine (que está muy bien en su papel de vieja pesada) los que te sacan sonrisas, no el de Jack Black.  

Y para el final casi te caes de espaldas cuando te muestran imágenes del verdadero Bernie charlando con Jack Black durante la preparación de la película, ahí entras en razón de que la increíble que te mostraron ocurrió en la realidad. La vida aveces es mejor que cualquier teleserie... 


¿Algún momentazo? Todos en los que Jack Black canta y baila. 


3 / 5 
Entretenida, diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario