viernes, 8 de marzo de 2013

The perks of being a wallflower (2012)



Género: Drama   
Dirección: Stephen Chbozky    
Protagonistas: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller
Duración: 100 minutos
Año : 2012


Cine adolescente de calidad. Una demostración de que no todo lo destinado a un público menor de edad tiene que ser cliché y descerebrado. Una patada en el culo a los defensores de la intrascendencia. Acá nos encontramos con una película que se plantea como típica en un inicio, el niño  tímido (Logan Lerman) que llega a un colegio en donde todo le es extraño. Ahora, como es lógico, este nene al ser impopular caerá parado dentro de un grupo de freakies/intelectuales/desadaptados que deciden recogerlo de manera afectuosa. Hasta acá todo marcha dentro de lo esperable dentro de una clásica cinta acerca del mundo de la secundaria estadounidense, sin embargo, con el paso de los minutos va apareciendo una película más que interesante, con dramas humanos bien desarrollados. 

La historia se sostiene sin problemas y alcanza buenos momentos dentro de lo que uno esperaría en el género del cine para adolescentes (que en este caso puede ser visto y disfrutado por un adulto sin problema alguno). Estamos frente a una película que posee el mérito de transportarte por un rato, te emocionas e incluso sientes cierta nostalgia por aquella especial etapa que para bien o para mal a todos nos marcó de por vida. Insisto, si bien la película en sus primeros 20 minutos parece una más finalmente se encuentra tan bien tratada que termina sumergiéndote por completo en la historia. 

Mención aparte para el trío de protagonistas, cuya química anda muy bien. Al ya mencionado Logan Lerman se le suma una convincente Emma Watson y el personaje divertido de la cinta viene interpretado por Ezra Miller ( a quien ya lo había visto muy bien en "We need to talk about Kevin", una interesante película que no se porque nunca me di el tiempo de comentar acá). Ahora, por si todo esto fuese poco, la banda sonora de la cinta es un manjar: The Smiths, David Bowie, entre muchos otros. ¡Véanla! ... no se van a arrepentir.


4 / 5
Excelente !

¿Algún momentazo? En realidad dos: Emma y Ezra bailando un extraordinario "Come on Eileen" y la fenomenal aparición de .... "Heroes" (cuando la vean me entenderán) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario