sábado, 2 de marzo de 2013

Flight (2012)


Género: Drama   
Dirección: Robert Zemeckis ("Back to the future", "Forrest gump", "Cast away")    
Protagonistas: Denzel Washington, Kelly Reilly, John Goodman   
Duración: 130 minutos
Año : 2012


Hay tipos que se manejan al derecho y al revés con los dramas comerciales, saben como enganchar al espectador mezclando exactas cuotas de suspenso y entretención. Robert Zemeckis es uno de aquellos, un director que tiene muy claro como desarrollar un producto atractivo para las masas. Acá lo tenemos de regreso con una historia desarrollada con manual en mano: primeros 20 minutos intensos, luego se presenta el drama, se genera la intriga y se termina de manera emotiva, todo esto amenizado de vez en cuando con dosis de buen humor (John Goodman invitado acá una vez más para quitarle seriedad al filme). ¿El resultado? ¡Por supuesto que una película muy entretenida!. Si Zemeckis sabe lo que hace. 

La película comienza con el capitán de vuelo Whip Whitaker (Denzel Washington) amaneciendo en un hotel junto a una escultural azafata tras una noche que parece haber sido bastante intensa. Esa misma mañana Whip deberá pilotear un avión con problemas, debiendo realizar un aterrizaje de emergencia salvando la vida de un centenar de personas. El piloto es considerado un héroe, eso hasta que las investigaciones comienzan a exponer que la conducta de vida de Whip fue la que precisamente puso en riesgo la seguridad del vuelo. 

La película es ágil durante su primera media hora pero quizás se entrampa un tanto durante la hora siguiente cuando el director intenta ahondar en el drama de nuestro protagonista. Lamentablemente Zemeckis es tímido a la hora de hacerlo y trata el asunto solo de manera superficial y cliché, como quien nunca quiere alejarse de su principal objetivo: que la película sea simple y entretenida. Zemeckis teme ponerse demasiado serio y aburrir, el problema es que se nota demasiado. De todas maneras el director, en lo suyo, lo logra una vez más. "Flight" no está tan bien lograda como "Forrest gump" o "Cast away" pero si debe estar entre lo mejor que el tipo ha filmado durante la última década. Denzel Washington en su papel está bien, correcto con momentos particularmente altos (la escena cúlmine de la película se la devoró).  


3.5 / 5
Muy entretenida

¿Un momentazo? La escena del accidente áereo. No tiene segundo de desperdicio. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario