sábado, 19 de enero de 2013

The Words (2012)


Género: Suspenso
Dirección: Brian Klugman  
Protagonistas: Bradley Cooper, Dennis Quaid, Jeremy Irons, Olivia Wilde
Duración: 95 minutos
Año : 2012


Me gustan las películas que entregan una historia dentro de otra historia. No se, encuentro que cuando aquello se trabaja bien puede lograrse el suspenso preciso que te permita pasar un buen rato. Y bueno, acá les traigo una cinta que juega en aquellas ligas. Una película sencilla pero entretenida, sobretodo en su primera mitad. 

Acá se narran dos historias en paralelo. La primera comienza con un reconocido escritor (Dennis Quaid) quien presenta frente a una multitud su nuevo libro, este trata de precisamente otro escritor (Bradley Cooper) quien tras una serie de fracasos se encuentra por fortuna con un manuscrito que narra una historia de amor ambientada en la segunda guerra mundial. Decide publicar esta novela como propia, alcanzando éxito y premios pero debiendo cargar en su interior con la verdad, la cual deberá enfrentar proximamente tras la aparición del verdadero autor de la novela (Jeremy Irons). 

La historia del libro robado no tiene nada de original, digámoslo. De hecho yo sin ser un erudito del cine la he visto en 2 o 3 películas (se me viene por ejemplo a la cabeza "Conocerás al hombre de tus sueños" de Woody Allen), sin embargo, como mencionaba en un inicio, la narración de historias dentro de otras historias acá logra buen mérito. 

Las actuaciones no tienen nada del otro mundo, Bradley Cooper realiza su eterno personaje (este tipo no sabe actuar de otra manera eh?) y Dennis Quaid se esfuerza por desarrollar un papel digno, pero eso... se esfuerza. Quien quizás si sabe llevar el peso de una actuación y es el único que logra entregar drama de verdad a la película es Jeremy Irons, muy bien en su papel. De todas maneras la película vale absolutamente la pena si lo que buscas es entretenerte por hora y media. 


3 / 5 
Entretenida, cumple. 




Puedes verla online y sin cortes ACÁ o ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario