lunes, 22 de octubre de 2012

Red lights (2012)



Género: Suspenso
Dirección: Rodrigo Cortés  
Protagonistas: Robert de Niro, Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Leonardo Sbaraglia 
Duración: 120 minutos
Año : 2012

Margaret Matheson (Sigourney Weaver) es una psicóloga que ha dedicado su vida a desenmascarar supuestos sucesos paranormales y a demostrar que las personas constantemente son engañadas por su propio cerebro y creencias. Como experta en la materia Margaret  es regularmente invitada a distintos lugares (acompañada de un joven ayudante)  con el fin de encontrar explicación a lo aparentemente inexplicable. Cierto día y tras años de ausencia, regresa a los EE.UU Simon Silver (Robert de Niro), un supuesto vidente que goza de muchísima aceptación popular. Se producirá entonces un gigantesco debate mediático entre creyentes y escépticos, entre las posiciones defendidas por Margaret y Silver quienes además ya se habían encontrado en el pasado en una situación similar.

Red lights comienza muy bien, los personajes y las posiciones se explican con rapidez además de resultar muy interesante dado el debate de posiciones que presenta. Unos pocos personajes ateos y pragmáticos versus un mundo completo que quiere creer. Ahora, lamentablemente pasando la mitad la película comienza a desinflarse para terminar llegando con muy poca fuerza al final. 

Estamos acostumbrados a ver películas de fantasmas, casas embrujadas y cuanta brutalidad quepa en el mundo creyente de Hollywood. Por eso, cuando Red lights comenzó me pareció muy valiente el que lo hiciese desde una posición escéptica, sin embargo, a poco andar la película perdió aquella valentía para terminar cediendo frente a lo paranormal y ahí, en el terreno de lo sobrenatural ... todo vale, tenga o no tenga sentido. La película entonces va de más a menos. Se plantea de manera osada pero termina siendo solo "otra nueva película de fantasmas". En ese sentido me decepcionó un tanto la dirección de Rodrigo Cortés ya que en el pasado el tipo había dirigido películas bastante más valientes que esta. Supongo que, con financiamiento millonario detrás, no debe ser fácil hacer lo que te de la gana, si hay inversiones de por medio la película tiene que vender y bien sabemos que en el mundo actual películas absurdas tales como Actividad paranormal venden. A los jóvenes siempre conviene tenerlos creyendo en tonterías y no pensando por si mismos. Hollywood bien sabe de aquello. 

Volviendo a la película habría que mencionar que las actuaciones cumplen, destacando los papeles de Sigourney Weaver y Cillian Murphy , mientras que Robert de Niro en lo suyo, en su típico personaje. Mención aparte para la simpática aparición del argentino Leonardo Sbaraglia, quien personifica precisamente a un tipo argentino llamado Leonardo y a quien Rodrigo Cortés ya había utilizado en esa excelente cinta llamada Concursante de 2007.


2.5 / 5
Reguleque 



Puedes verla online y sin cortes ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario