lunes, 1 de octubre de 2012

A Separation (Irán) - 2011

Género: Drama
Dirección: Asghar Fargadi 
Protagonistas: Leila Astami, Peyman Moaadi
Duración: 120 minutos
Año : 2011

Una pareja sentada frente a un juez da comienzo a esta excelente película. Ella quiere salir del país junto a su hija, está cansada de Irán y desea proyectarse afuera. Él afirma no poder irse del país ya que debe cuidar a su padre, el cual padece Alzheimer. Frente a este conflicto la pareja ha decidido que la única solución posible es el divorcio. Sin embargo, al no existir acuerdo en torno al cuidado de la niña, el juez no da curso a la separación y la pareja decide vivir a distancia un tiempo mientras se toma una decisión definitiva. En este contexto es que ocurrirá un hecho que marcará la vida de los protagonistas.

Estamos frente a un placer de película. Una cinta donde todo anda bien, donde a partir de un conflicto cotidiano se desencadenan tanto una serie de hechos desafortunados como el desarrollo de los personajes que protagonizan la historia (las actuaciones son impresionantes, tres papeles diferentes trabajados de manera notable)

Ahora, el mérito de la película está en jamás caer en el exceso ni en la manipulación barata del espectador, acá no hay ganchos de esos fantásticos e increíbles ni momentos llorones, tampoco dramas gratuitos e innecesarios. A separation es una película que, a partir de un ritmo completamente identificable con la realidad, logra muy bien el drama, la indignación, emoción y tensión. Un verdadero manjar de película. Ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2011 y bastante merecido que estuvo. 


4.5 / 5
Notable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario