martes, 13 de diciembre de 2011

The Informant (2009)


Género: Drama verídico
Dirección: Steven Soderbergh (Ocean's eleven, Erin Brockovich, Traffic) 
Protagonistas: Matt Damon, Melanie Lynskey 
Duración: 105 minutos
Año : 2009

Steven Soderbergh vuelve a jugar con una historia verídica, tal como lo hizo 10 años atrás con "Erin Brockovich" y nuevamente apunta al manejo sucio de las grandes empresas pero esta vez lo hace desde una ventana completamente diferente, en esta ocasión se agarra del tema casi de manera tangencial para mostrar un drama humano en tono de comedia negra. 

Mark Writage (Matt Damon) es ejecutivo de una importante empresa agrícola estadounidense.  Al ser presionado un día por sus superiores dadas las bajas de producción que se están dando, decide comunicar el que está siendo chantajeado por un japonés. Según Mark, el oriental habría introducido una bacteria al interior de la producción y a cambio de dinero estaba dispuesto a entregar una fórmula que solucionase el problema. Se involucra en todo esto el FBI, momento en el que Mark decide lanzar una bombita mayor aún: la empresa para la cual trabaja sostiene contacto con estos japoneses porque realiza practicas ilegales de fijación de precios. A partir de acá "The informant" adoptará otro tono y ritmo. La velocidad con que suceden los hechos exige absoluta (quizás demasiada) concentración por parte de quien observa ya que las vueltas de tuerca serán muchas. 

La película cumple. Como mencionaba anteriormente tiene muchas vueltas, aunque no busques suspenso, asesinatos ni nada por el estilo. "The informant" no es más que una historia muy pero muy especial, una de esas que realmente dan para armar una película. 

3/5
Buena



Puedes verla online y sin cortes acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario