jueves, 6 de octubre de 2011

Wrecked (2010)


Género: Suspenso
Dirección: Michael Greenspan
Protagonistas: Adrien Brody
Duración: 90 minutos
Año : 2010


Últimamente nos hemos topado con varias películas que intentan alcanzar mucho con poco, "127 hours" o "Buried" son ejemplos claros de lo que menciono. Cintas que se sostienen solo con un personaje (el cual se mueve en un espacio reducido) y que deben a la vez contar con un argumento suficientemente atractivo como para compensar la falta de acción visual que presentan. Y bueno, "Wrecked" (algo así como "Arruinado") se mueve en esa linea. 


Un hombre despierta atrapado y destrozado dentro de un auto accidentado en medio del bosque. No recuerda el porque ni como llegó a aquel lugar, tampoco tiene idea quienes son los dos hombres fallecidos que se encuentran junto a él. A partir de acá se desarrollará una intriga en paralelo, tanto por dilucidar su identidad como sobre vivencia . 


Ahora, debo advertir algo con "Wrecked": es una película sencilla y precisa. Me refiero a que no encontrarás acá vueltas de argumento sorprendentes y reveladores. No. Acá el relato es lineal, te explican lo justo y necesario e incluso se dejan algunos puntos en el aire. Es probable entonces que muchos espectadores (acostumbrados a la ciencia ficción de hollywood) terminen de ver la película con un gigantesco ".... y eso era todo?!" en la cabeza. Ellos odiarán lo que lo que precisamente a mi me gustó:  el arte de narrar una historia simple. Entonces, están advertidos. A mi "Wrecked" me gustó muchísimo pero comento/advierto que no posee el sentimentalismo barato de "127 hours" ni el final intenso de "Buried". 


¡Ah! Mención aparte para la actuación de Adrien Brody: sensacional. Como espectador te desesperas y angustias junto a él. El tipo transmite emociones de manera notable y realmente se devora el papel. 


3.5 / 5 
Muy buena






Puedes verla online y sin cortes acá:
http://www.cuevana.tv/peliculas/3992/wrecked/

No hay comentarios:

Publicar un comentario