martes, 1 de marzo de 2011

Sin retorno (Argentina) - 2010

Género: Drama
Dirección: Miguel Cohan
Protagonistas: Leonardo Sbaraglia (Las viudas de los jueves),Federico Luppi, Martin Slipak
Duración: 104 minutos
Año : 2010

Desde hace mucho que el cine argentino emprendió vuelo y se transformó en garantía de calidad. Y es que en el arte de lo que significa narrar una historia los guionistas y directores argentinos están dando cátedra, entregándonos filmes de manera regular que por lo general se encuentran sobre la media de lo que uno esperaría en una película. Han dejado de lado las enormes definiciones o las caricaturas sociales para dar paso a historias cargadas de realismo, muy bien ejecutadas y personificadas.


Esta vez nos encontramos con la opera prima de Miguel Cohan, "Sin retorno", una cinta sencilla pero con una narrativa soberbia cuyo único propósito es venir a recordarnos que la vida es un camino sin regresos. Que todo lo que hacemos construye o destruye pero no tiene vuelta atrás.

La cinta relata la historia de un joven ciclista que muere atropellado por un automóvil, sin embargo los culpables escapan. El padre y la familia de la víctima acuden a la prensa y el caso adopta tal relevancia mediática que de pronto una persona inocente y que casualmente se encontraba aquella noche en medio de los hechos se ve involucrada.

Son muchos los méritos con que cuenta "Sin retorno" , en primer lugar un guión claro e impecable que te muestra y explica lo necesario sin caer en sentimentalismos ni redundancias, luego una dirección que manejó muy bien los ritmos, comenzando la película de manera bastante calma para ir agarrando fuerza con los minutos y llegando al final en el momento preciso. Finalmente las actuaciones son bastante convincentes, destacando eso Leonardo Sbaraglia, quien se muestra fuerte tanto en momentos ligeros como en los densos. Tremenda actuación.

Ahora, creo que el mayor punto fuerte de "Sin retorno" se encuentra en el talento a la hora de armarte una potente historia a partir de un hecho cotidiano, desatando emociones perfectamente reconocibles. Una gran película desde todo punto de vista que viene a confirmar el buen momento que vive en cine argentino.

4 / 5
Excelente


No hay comentarios:

Publicar un comentario